El 9/11 y las teorías de la conspiración


Por JtvLion:


Aquella bella mañana del 11 de septiembre de 2001, dejo de serlo para convertirse en la cortina que albergaría el más terrible atentado terrorista de nuestra era y el más odioso de las zarpazos dados a Estados Unidos, desde Pearl Harbor y en su propio territorio donde murieron 2,973 personas, desaparecieron otras 24 y hubieron mas de 6,000 heridos.

Un Boeing 767 del vuelo 175 de United Airlines a punto
de impactar la torre sur del World Trade Center
el 11 septiembre de 2001.
Para el pueblo norteamericano y para el mundo occidental que se sintió identificado con el siniestro atentado la fiebre antiterrorista recorrió todos los rincones de la Tierra. Se reacomodaron las fuerzas políticas, y muchos países se sumaron a esta moderna cacería de brujas: se declaraba terrorista a todo aquel que no fuera ideológicamente afín a las líneas de mando de Occidente, aún si ello fuese una flagrante mentira y significara la violación de los Derechos Humanos. Los musulmanes pasaron a ser los grandes enemigos de la humanidad. Cualquier ciudadano podía ser sospechoso de cualquier delito; viajar en avión se convirtió en una odisea. Ahora el dinero se rastrea para investigar su origen y destino; se intercepta ilegalmente cualquier comunicación, se aprehende sin razones aparentes, se encarcela sin formular un juicio, se tortura a discreción y se condena sin justicia ni pruebas. Se incluye en el paquete "terrorista" cualquier actividad que deba controlarse. El prohibicionismo y el intervencionismo, banderas políticas del neoconservadurismo, se funden en la mesiánica doctrina Bush (el ataque preventivo), que se extendió a casi cualquier lugar y actividad en nombre de la libertad y la democracia.


Pero, ¿quién, entonces, estuvo realmente detrás de los atentados del 9/11?


Si se buscara en Internet, o se investigara en una biblioteca publica, o se buscara información publica relacionada con el asunto se caería en cuenta de la cantidad enorme de teorías que culpan al mismísimo gobierno de Estados Unidos, como el principal responsable y autor de los hechos lamentables ocurridos en la mañana del 9/11 y muy pocas que afirman que Al-Qaeda y Bin Laden fueron el principal organizador y ejecutor del fatídico plan.

Pero, veamos un poco más.


¿Podrían los eventos del 9/11 ser, de hecho, nada menos que un ataque del gobierno norteamericano contra sus propias instalaciones, ejecutadas bajo condiciones controladas para minimizar el daño a sus intereses reales y diseñado para “venderles” a las personas americanas el nuevo orden mundial hacia el que este país se ha estado moviendo rápidamente, acoplado con la agresión considerablemente en aumento, en nombre de la “Guerra contra el Terrorismo”, o la “Guerra de la Libertad”?

Por ejemplo, uno de tantos de los estudios realizados hasta el momento indica que los árabes o musulmanes acusados de cometer los atentados no estaban adiestrados para conducir aviones Boeing 767, y mucho menos con tanta destreza. Es improbable, además, que ellos colocaran cargas de explosivos en los edificios o que falsearan un ataque al Pentágono o que le dispararan misiles de alta precisión. El cierre del espacio aéreo decretado por G. W. Bush no operó para la familia Bin Laden, que pudo abandonar el territorio estadounidense en aviones privados y sin problema alguno mientras que miles de pasajeros quedaban estancados en los aeropuertos del país.

Según la versión oficial, la caída de las Torres Gemelas y el WTC 7 el 11 de septiembre del 2001 se debió al impacto de dos aeronaves comerciales, que provocaron un incendio e hicieron colapsar las dos torres de forma simétrica. El WTC 7, un edificio que muchas personas ni siquiera saben fue destruido, se colapsó debido al incendio generado por restos o escombros que salieron de las Twin Towers. Las Torres Gemelas son los primeros edificios hechos de acero que se colapsan totalmente en la historia. Incendios sostenidos de mucha mayor intensidad por mucho más tiempo no lograron colapsar edificios en Madrid, Philadelphia y Los Ángeles. Cuando los edificios de acero se incendian permanece el núcleo, la médula. Las Torres Gemelas que tenían 47 vigas de acero en su centro fueron construidas expresamente para soportar impactos de aviones, según sus arquitectos, se colapsaron en caída libre en 8 y 10 segundos respectivamente.

Asi lucia la "zona cero" en el  lugar donde se
desplomaron las Torres Gemelas del World Trade Center
Entre los restos de los tres edificios se encontraron restos de metales fundidos y concreto pulverizado. Para que esto pudiera haber sucedido el incendio tuvo que haber llegado a más de 1500 grados centígrados de temperatura, algo poco probable si se analiza el color del fuego y del humo. Análisis muestran que las olas de humo generadas por la caída de las Torres son una manifestación física de lo que se llama flujo piroclástico, algo que no se produce a través de un incendio, sino de una gran explosión, similar a la de un volcán. Asimismo y muy convenientemente, el acero de las Torres fue rápidamente llevado a China  para ser fundido, destruyéndose así la más importante evidencia de lo sucedido.

El profesor de la Universidad de Brigham Young, Steven Jones, un estudioso de los hechos ocurridos el 9/11, sostiene haber encontrado restos del material explosivo termita, una sustancia capaz de derretir el acero, entre los destrozos de los eventos de ese dia. Ocho semanas después del ataque todavía ardía el suelo de la zona cero.

Una gran cantidad de testigos (incluyendo a la prensa) hablan de explosiones previas a los aviones y precedente también a la caída de las Torres. Este testimonio de los bomberos de NY es incontrovertible.

¿Y qué sobre el Pentágono? ¿Cómo pudo el gobierno americano golpear el corazón de su propio ejército? Bien, se ha rumorado ampliamente que el daño al Pentágono causado por el impacto del vuelo 77 de American Airlines era superficial, sólo lo suficiente como para provocar enojo e inducir a los americanos a apoyar ciegamente la guerra, pero no hubo para ellos ninguna pérdida real. Aunque también se ha estado debatiendo el hecho de que si verdaderamente fue el vuelo 77 de American Airlines quien dio ese golpe al Pentágono, o si fue algo más siniestro, como un avión experimental sin piloto probado por el ejército americano contra sus propias oficinas.


En el Pentágono no hay pruebas de avión alguno (un video oficial muestra algo similar a un misil impactando en ese edificio) y tampoco no está claro qué sucedió con el vuelo 93 en Shanksville.


Otras versiones apuntan hacia algunos medios corporativos que informaron sobre actividades sospechosas de inteligencia israelíes que en los meses anteriores al 11 de septiembre fueron atacados en el Internet. Por otra parte, vale añadir que una serie de cuatro capítulos sobre la actividad israelí que lanzó la Fox News desapareció de repente del sitio web.


Osama bin Laden, acusado como autor de los ataques del 11 de septiembre, era un personaje que no estaba en los castings de Hollywood. Bin Laden inicialmente negó que tuviera que ver con los ataques. En una entrevista publicada el 28 de septiembre de 2001 por el periódico paquistaní Ummar Karachi, Bin Laden dijo: “Ya he dicho que no estoy involucrado en los ataques del 11 de septiembre en los EE.UU. Como musulmán, hago lo mejor por no decir mentiras. No tenía conocimiento sobre esos ataques, tampoco considero la muerte de mujeres y niños inocentes y otros seres humanos como un acto razonable”. Incluso el director del FBI, Robert Mueller afirmó que “el FBI no tiene evidencia firme que vincule a Bin Laden con el 11 de septiembre”.


¿Realmente fue un avión lo que impactó el Pentàgono?
Fueron pocos los medios de prensa que informaron sobre los históricos vínculos de Bin Laden con los servicios de inteligencia de EE.UU., relaciones que se mantuvieron hasta después del ataque en 1993 contra el “World Trade Center”.


De acuerdo con documentos clasificados de la inteligencia francesa, Al Qaeda y Bin Laden estuvieron bajo el control operativo de los EE.UU. y de los servicios secretos británicos hasta 1995, dos años completos después del ataque con bomba contra el “World Trade Center” en 1993. En 1996, el Departamento de Estado de los EE.UU. continuó rechazando acusar a Al Qaeda como una organización terrorista. Las viejas relaciones de Bin Laden con la CIA pudieron haber sellado su destino. Como sucedió con otros que trabajaron para la CIA y después fueron desechados como pura basura, incluyendo a Manuel Noriega (Panamá), Saddam Hussein (Irak) y Muammar Gaddafi (Libia), Osama Bin Laden pudo haber sido utilizado como señuelo por los que perpetraron los ataques del 11 de septiembre, precisamente aquellos que buscaban culpar a los árabes y musulmanes como parte de sus “importantes esquemas” del proyecto para un "Nuevo Siglo Americano" que deseaba un “nuevo Pearl Harbor”, los que ansiaban “el choque de las civilizaciones” entre el Judeo-Cristianismo y el Islam, y también los que buscaban un estrategia de tensiones continuada para lograr sus objetivos. La estrategia de la tensión no terminaría con los ataques del 11 de septiembre, y más todavia, se repetiría en años siguientes en Madrid, Londres, Bali y Oslo.

La noche del 1ro. de Mayo de 2011, se anuncio la muerte de Osama Bin Laden cuando unidades de élite de las fuerzas militares de EE UU le abatieron en el transcurso de un tiroteo en Abbottabad, Pakistán, El presidente Barak Obama informó públicamente esa noche que un pequeño equipo de operaciones especiales le había dado muerte.

Las confusas informaciones reveladas pusieron en evidencia importantes contradicciones sobre la versión oficial de la operación, entre esas contradicciones la más relevante es el motivo por el que no se pudo arrestar vivo a Bin Laden si, como afirma la administración estadounidense, esa opción no estaba descartada de antemano, teniendo en cuenta que por su edad y estado de salud, así como el hecho de encontrarse desarmado, los comandos pudieron detenerle y trasladarle al helicóptero. Según fuentes oficiales estadounidenses, Osama Bin Laden participó desarmado en la resistencia contra el pequeño grupo de estadounidenses, hasta que éstos finalmente le dieron muerte con un disparo a la cabeza. Los estadounidenses se apoderaron del cuerpo de Bin Laden después del tiroteo, lo llevaron de vuelta a Afganistán en helicóptero y confirmaron su identidad. Su cuerpo, fue trasladado al portaaviones USS Carl Vinson, donde tras celebrarse un funeral según los ritos islámicos, fue sepultado en el mar. Ha causa de esto, se ha estado ventilando tambien el por qué no se mostró públicamente al mundo el cadáver de Bin Laden y su  posterior entierro lo cual ha causado también disímiles controversias.

Todo parece indicar que los verdaderos arquitectos del 11 de septiembre aún están sueltos y continúan con su campaña de la estrategia de la tensión. Los medios de prensa corporativos y comerciales continuarán propagando el mito del 11 de septiembre, y esperan que el público continúe aceptando la versión oficial de los hechos. Sin embargo, la teoría de conspiración del 9/11 ha estado ganando adeptos mundialmente, incluso dentro de los EE UU. Aun se investiga si las torres gemelas fueron destruidas por explosivos detonados en su interior. Se cree que el gobierno norteamericano pudo haber destruido las dos torres del "World Trade Center". Prestigiosos profesores universitarios e investigadores independientes están investigando lo que llaman evidencia de que las Torres Gemelas fueron destruidas por explosivos detonados en su interior y no por los aviones secuestrados.

¿Quién tendrá la versión verdadera? Nadie sabe y por lo pronto, todo indica que continuara permaneciendo en el misterio por varias generaciones por venir hasta tanto suceda lo contrario.


Fuentes:


1- “9-11 truth movement”
2- “9-11 Blogger: all news related”
3- “Osama Bin Laden está muerto”
4- “Arquitecto Richard Gage demuestra que una demolición controlada causó la caída de las Torres         Gemelas”
5- “Morgan Reynolds y su explicación de la caída de las Torres”
6- “David Ray Griffin: el fraude del 9-11(en C-SPAN")”
7- “El director de los laboratorios Underwriter es despedido por cuestionar el 9-11”
8- “9-11 commission members doubt the official story”
9- “9 11 numerología detrás de los ataques”
10- “Heidi Montag y Spencer Pratt afirman que el 9/11 fue un autoatentado”
11- “Wikipedia.org”
12- “Voltairenet.org”


Comentarios

Entradas populares