Lebron James: El discurso del Rey


El astro de la NBA y 4 veces ganador del premio a Jugador Mas Valioso explica el por qué de su regreso a los Cleveland Cavaliers

(Tomado de Sports Illustrated)
  
Lebron James

Antes de que nadie nunca le importara dónde iba a jugar al baloncesto, yo que era un niño de el noreste de Ohio. Es el lugar donde caminaba. Es el lugar donde corría. Es el lugar donde lloré. Es allí donde empecé a sangrar. Ese lugar ocupa un lugar especial en mi corazón. La gente de allí me ha visto crecer. A veces me siento como si yo fuera su hijo. Su pasión puede ser abrumadora, pero es lo que me motiva. Quiero darles esperanza mientras pueda. Quiero inspirarles mientras pueda. Mi relación con el noreste de Ohio es más grande que el baloncesto. No me di cuenta de ello hace cuatro años. Lo hago ahora.

¿Recuerdan cuando yo me sentaba allí en el Club de Niños y Niñas en el 2010? Estaba pensando: esto es realmente difícil. Podía sentirlo. Estaba dejando algo que había creado durante mucho tiempo. Si tuviera que hacerlo todo de nuevo, me gustaría, obviamente, hacer las cosas de manera diferente, pero todavía me hubiera ido. Miami, para mí, ha sido casi como la universidad para otros chicos. Estos últimos cuatro años ayudó a convertirme en lo que soy. Me convertí en un mejor jugador y un mejor hombre. Aprendí de una franquicia que estaba justo donde yo quería ir. Siempre voy a pensar en Miami como mi segundo hogar. Sin las experiencias que tuve allí, yo no sería capaz de hacer lo que estoy haciendo hoy.

Fui a Miami debido a D-Wade y CB (Chris Bosh). Hicimos sacrificios para mantener UD (Udonis Haslem). Me encantó ser para Río (Mario Chalmers) como un hermano mayor. Yo creí que podíamos hacer algo mágico si nos uníamos. ¡Y eso es exactamente lo que hicimos! Lo más difícil de dejar es lo que he construido con esos muchachos. He hablado con algunos de ellos y voy a hablar con otros. Nada va a cambiar en lo que hemos logrado. Somos hermanos de por vida. También quiero dar las gracias a Micky Arison y Pat Riley por darme unos sorprendente cuatro años.

Lebron James en un partido entre el
Miami Heat y los Boston Celtics
Estoy haciendo este ensayo porque quiero una oportunidad de explicarme sin ser interrumpido. Yo no quiero que nadie piense: él y Erik Spoelstra no se llevaban bien. ... Él y Riles no se llevaban bien. ... El Heat no pudo reunir el equipo adecuado. Eso no es totalmente cierto.

No voy a tener una conferencia de prensa o una fiesta. Después de esto, es el momento de ponerse a trabajar.

Cuando me fui de Cleveland, estaba en una misión. Yo estaba buscando campeonatos, y ganamos dos. Pero Miami ya conocía esa sensación. Nuestra ciudad no ha tenido esa sensación en mucho, mucho, mucho tiempo. Mi objetivo sigue siendo ganar tantos títulos como sea posible, no hay duda. Pero lo que es más importante para mí es traer un trofeo al noreste de Ohio.


Siempre he creído que me gustaría volver a Cleveland y terminar mi carrera allí. Yo no sabía cuándo. Después de la temporada, la agencia libre no era ni siquiera un pensamiento. Pero tengo dos hijos y mi esposa, Savannah, está embarazada de una niña. Me puse a pensar en lo que sería criar a mi familia en mi ciudad natal. Miré a los otros equipos, pero yo no iba a dejar Miami para ir cualquier sitio, excepto Cleveland. Cuanto más tiempo pasaba allí, me sentía mejor. Esto es lo que me hace feliz.Para hacer el cambio necesitaba el apoyo de mi esposa y mi madre, lo cual podía ser muy difícil. La carta de Dan Gilbert, los abucheos de los aficionados de Cleveland, los jerseys quemados - ver todo eso fue muy difícil para ellos. Mis emociones estaban encontradas. Era mas fácil decir: "Bueno, yo no quiero tratar con esta gente nunca más." Pero entonces piensas en el otro lado. ¿Y si yo fuera un niñoque sigue a un atleta, y ese atleta logra que quiera mejorar mi propia vida, y luego él se va? ¿Cómo reaccionaría?

Me he reunido con Dan, cara a cara, de hombre a hombre. Hemos puesto todo sobre la mesa. Todo el mundo comete errores. Yo he cometido errores también. ¿Quién soy yo para guardar rencor?

 No prometo un campeonato. Sé lo difícil que es conseguirlo. No estamos preparados en este momento. De ninguna manera. Por supuesto, quiero ganar el año que viene, pero soy realista. Será un proceso largo, mucho más largo de lo que fue en 2010. Mi paciencia se pondrá a prueba. Yo sé eso. Voy a estar en una nueva situación con un equipo joven y un nuevo entrenador. Seré como el viejo guía. Pero me da mucha emoción traer juntos a un grupo y ayudarles a llegar a un lugar al que no sabían que podían ir. Me veo a mí mismo como un mentor ahora y estoy emocionado de guiar a algunos de estos chicos jóvenes con talento. Creo que puedo ayudar a Kyrie Irving a que se convierta en uno de los mejores bases de nuestra liga. Creo que puedo ayudar a mejorar a Tristan Thompson y Dion Waiters. Y no puedo esperar para reunirme con Anderson Varejao, uno de mis favoritos compañeros de equipo.


Lebron James
Pero esto no se trata acerca de la organización. Siento que mi vocación aquí esta por encima del baloncesto. Tengo la responsabilidad de dirigir, en más de un sentido, y me lo he tomado muy en serio. Mi presencia puede hacer una diferencia en Miami, pero creo que puede significar más de donde provengo. Quiero que los niños en el noreste de Ohio, al igual que los cientos de chicos de 3er. Grado de Akron que patrocino a través de mi fundación, se den cuenta de que no hay mejor lugar para crecer. Tal vez alguno de ellos vuelva a casa después de la universidad y comience una familia o abra un negocio. Eso me haría sonreír. Nuestra comunidad, que ha luchado tanto, necesita todo el talento que pueda conseguir.

En el noreste de Ohio, nada se da. Todo se gana. Uno trabaja por lo que tiene.

Yo estoy dispuesto a aceptar el reto. Me voy a casa.



Comentarios

Entradas populares