De Marilyn Monroe a Paul Walker.


Arriba: De izquierda a derecha: Marilyn Monroe, Bruce Lee y Brandon Lee.
Abajo: de Izquierda a Derecha: River Phoenix, Heath Ledger y Paul Walker.


Por Jorge Lion:



En 1962, Marilyn Monroe protagonizaba junto a Dean Martin, la película Something's Got to Give. Al momento de comenzar el rodaje, la actriz estaba muy delicada de salud, con frecuentes sinusitis, bronquitis y síntomas cada vez más marcados de inseguridad. La 20th Century Fox confiaba en este proyecto para sanear su economía, ya que la empresa amenazaba quebrar, debido a los desmesurados gastos que le generó la película Cleopatra (1963). El 9 de mayo del mismo año tuvo lugar, en Nueva York, la gala por el cumpleaños del entonces presidente estadounidense John F. Kennedy, en la que Monroe le cantó el "Happy Birthday Mr. President". Para acudir a esta gala, la actriz se ausentó durante siete días del rodaje, a pesar de que el estudio le exigió que se quedara para cumplir con su trabajo.

La misteriosa  muerte de Marilyn Monroe la convirtio
 en el acto en icono y leyenda mundial


Monroe retornó al rodaje de Something's Got to Give y filmó las escenas en las que se mostró desnuda en una piscina. Estas imágenes luego aparecieron en la portada de la revista Life.. Por sus retrasos y repentinas ausencias del rodaje, fue despedida. La Fox intentó completar la película utilizando a otra actriz, pero Dean Martin se opuso, por lo que a la cinematográfica no le quedó más remedio que readmitirla.

El 5 de agosto de 1962, a las 4:55 de la madrugada, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, Jack Clemmons, recibió una llamada inquietante. Su interlocutor era el doctor Greenson, psiquiatra de Marilyn Monroe, y el mensaje era claro: la actriz había muerto. El policía fue el primero en llegar al lugar y la primera autopsia reveló que había fallecido por una sobredosis de barbitúricos.




El 20 de julio de 1973, Bruce Lee se dirige al apartamento de la actriz china Betty Ting Pei para cumplir una cita con el productor Raymond Chow. El objetivo era hablar de la continuación de la película Game Of Death. Estando en el apartamento de su amiga y actriz Betty Ting Pei, alrededor de las 14 horas de ese día, Lee sintió un profundo y agobiante dolor de cabeza que le hizo tumbarse en la cama. Betti, según su versión que es considerada oficial, le proporcionó un analgésico que le sumió en una profunda inconsciencia de la cual ya no volvería, entrando en estado de coma. Fue llevado a un hospital, en el que ingresó sin vida.

Lee tenía casi 33 años y los médicos aseguraron que su cuerpo no representaba más de 18-20 años biológicos. Recientemente se ha dicho que su deceso se debió a un aneurisma que le provocó el dolor de cabeza y finalmente lo llevó a la muerte. Su muerte sorprendió al público de Hong Kong y en un principio se atribuyó como falsa la información. Se ha sabido que antes de su muerte Lee había sufrido unos extraños desmayos anteriores de los que se había recuperado. La autopsia de Lee demostró que su cerebro se había inflamado masivamente comprimiéndose dentro de la caja craneal.

Las circunstancias de la muerte de Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) siguen siendo objeto de rumores y leyendas como la maldición de los Lee, pero recientemente se hicieron públicos los documentos médicos que certificaban su muerte y las causas de la misma. En estos documentos están todos los datos concernientes al fallecimiento de Brandon, lo cual confirma que efectivamente murió en el set de The Crow, el 31 de marzo de 1993, y no en un accidente de coche, como se dijo durante un tiempo para apagar la leyenda urbana de su muerte mientras rodaba dicho film

El fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver calibre .44 que, por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala alojada en el cañón del arma cuando fue utilizada en una escena anterior y fue proyectada cuando se detonó el cartucho de fogueo. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte.

 A ocho días de terminar la filmación (faltaban principalmente escenas retrospectivas del apartamento del protagonista y su novia) The Crow fue completado mediante un doble y efectos digitales. La película terminó de rodarse entre finales de marzo y principios de abril. Brandon iba a casarse con su novia Eliza Hutton en Ensenada, Baja California, México, el 17 de abril de 1993. Lamentablemente, falleció 17 días antes de su boda, a los 28 años de edad.


River Phoenix: En 1986, la revista Screen World
lo enlistó entre los doce actores mas
prometedores del año
En la noche del 30 de octubre de 1993, River Phoenix iba a tocar en vivo con su amigo cercano Michael "Flea" Balzary, de los Red Hot Chili Peppers, en The Viper Room, un club nocturno de Hollywood, cuyo copropietario era en ese entonces el actor Johnny Depp.  En algún punto de la noche, Phoenix se dirigió al baño para tomar drogas con varios amigos y vendedores. Se dice que un conocido le ofreció un poco de Persian Brown (una forma poderosa de heroína, que es aspirada), y poco después de consumir la droga se empezó a sentir mal. Durante las primeras horas de la madrugada del 31 de octubre, Phoenix colapsó fuera del club debido a una sobredosis de heroína y cocaína y empezó a sufrir convulsiones por 5 minutos. Los paramédicos que habían llegado al lugar y encontraron a Phoenix, le administraron medicamentos para intentar restablecerle el pulso. Fue llevado en ambulancia al centro médico Cedars-Sinai. Otros intentos para resucitar a Phoenix (incluyendo la inserción de un marcapasos) no tuvieron resultado. Fue declarado muerto a la 1:51 am, en la madrugada del 31 de octubre de 1993.


River Phoenix estaba filmando la película Dark Blood, del director George Sluizer, en 1993. Mientras se rodaba, se había reportado que Judy Davis (actriz secundaria de la película) y Phoenix tenían disputas durante la filmación. Debido a la muerte prematura de Phoenix la película quedó inconclusa. Con 11 días pendientes de filmación, el rodaje fue abandonado. Debido a esto los productores intentaron demandar a la madre de Phoenix por la suma de $6 millones, alegando que Phoenix no había declarado su problema de drogadicción. El caso no procedió, eventualmente.


La repentina muerte de Phoenix evitó que actuara en varios papeles que ya le habían sido otorgados:Phoenix fue originalmente enlistado para interpretar a Daniel Malloy en la película Entrevista con el vampiro, basada en la novela de Anne Rice, quien había mostrado su agrado con respecto a que Phoenix interpretara el papel. Cuando Phoenix murió, Christian Slater tomó su lugar, donando todo su salario a 2 de las organizaciones de caridad preferidas de Phoenix: Earth Save y Earth Trust. El filme está dedicado a Phoenix al final.

También se suponía que iba a interpretar a Izzy Singer, el hijo del personaje de Susan Sarandon en la película Safe Passage, a Arthur Rimbaud en la película Total Eclipse de 1995, y Jim Carroll en The Basketball Diaries. Ambos papeles fueron interpretados al final por Leonardo DiCaprio.

Aproximadamente a las 2:45 p.m. (hora del este) del 22 de enero de 2008, Heath Ledger fue encontrado inconsciente en su cama por su ama de llaves, Teresa Solomon, y su masajista, Diana Wolozin, en su apartamento ubicado en el SoHo de Manhattan. Según la policía, Wolozin, había llegado temprano para una cita a las tres de la tarde y llamó a la puerta para avisar a Ledger su llegada, al no recibir ninguna respuesta Wolozin solicitó la ayuda de su ama de llaves Teresa Solomon con quien entró al apartamento y descubrió su cuerpo inconsciente boca abajo a los pies de la cama, después de no lograr despertarlo Wolozin llamó a la actriz Mary-Kate Olsen, amiga del actor, para informarle lo sucedido. Olsen, quien estaba en California, ordenó inmediatamente a su compañía de seguridad privada de Nueva York que se dirigiese a la escena. A las 3:26 p.m., "menos de quince minutos después de que Wolozin y Solomon lo viesen por primera vez en la cama" y sólo pocos minutos después de haber llamado a Olsen por segunda vez para expresarle su temor de que Ledger estuviese muerto, Wolozin telefoneó al 911 "para anunciar que el Sr. Ledger no estaba respirando". Siguiendo el consejo del operador telefónico, Wolozin le administró la RCP al actor, pero no logró reanimarlo.
Heath Ledger, interpretando al "Joker", en la pelicula
The Dark Knight, por el que obtuvo un Oscar postumo

Los médicos de emergencias llegaron siete minutos más tarde, a las 3:33 p.m., pero tampoco lograron reanimarlo.  A las 3:36 p.m. Ledger fue declarado muerto y su cuerpo fue retirado del apartamento.

Falleció a los 28 años de edad,  tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados. .Pocos meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el "Joker" en The Dark Knight. En el momento de su muerte, el 22 de enero de 2008, había completado poco menos de la mitad de su trabajo personificando a Tony en la película de Terry Gilliam The Imaginarium of Doctor Parnassus.


El pasado 30 de noviembre de 2013, Paul Walker, de 40 años, falleció en un accidente automovilístico, yendo como copiloto, tras chocar contra un árbol, junto con un amigo que conducía,. El protagonista de la saga “Fast and Furious” murió por “quemaduras y traumatismos” según los forenses, lo que ha multiplicado las especulaciones de que el actor pudo sobrevivir al choque inicial que provocó su muerte el pasado sábado, aunque un portavoz declinó comentar las especulaciones de que Walker pudo sobrevivir al impacto y que murió cuando se desató el incendio.

Instantes antes de accidente Walker había acudido a un evento caritativo para conseguir dinero para las víctimas del tifón Haiyán en Filipinas para la ONG Reach Out Worldwide, fundada por el propio actor. El actor estaba en pleno descanso del rodaje de la secuela de “Fast and Furious” con motivo de la festividad de Acción de Gracias. La película debía estrenarse en Julio de 2014.

La muerte de la estrella ha provocado un gran impacto en Hollywood y entre los fans de la saga de carreras de coches salvajes, que han llenado de flores y mensajes el lugar del accidente, convertido en un monumento al que acuden decenas de peregrinos cada día.

Asi quedó el Porche Carrera GT, donde perdio la vida el actor Paul Walker

También algunas de las otras estrellas de Fast and Furious como Vin Diesel se han acercado allí para homenajear a su ex-compañero de rodaje.

El accidente ha tenido un gran impacto para la productora Universal Pictures, para la que Fast and Furious 7 era un valor seguro, en esta industria cada vez más dependiente de este tipo de taquillazos. El estudio ha cancelado la producción del filme tras la muerte del actor.



Comentarios

Entradas populares